Noticias

Inhabilitan a chofer de Uber por intento de secuestro a leonesa

Avatar del

Por: Redacción

La joven compartió el registro de seguridad de la plataforma sobre el conductor de Uber que la atendió

La joven compartió el registro de seguridad de la plataforma sobre el conductor de Uber que la atendió

León.- Ante la difusión de la joven leonesa sobre el terror que sufrió al ser privada de su libertad a punta de pistola por un conductor de Uber, la plataforma informó a través de sus redes sociales que el presunto delincuente fue inhabilitado.

A través del comunicado agregó que está en comunicación con la joven Brenda para apoyarla a realizar la denuncia ante las autoridades de justicia.  

“Tenemos cero tolerancia a cualquier tipo de violencia y colaboración con autoridades y con la sociedad en general para hacerle frente”, dice el comunicado.

El conductor se llama Erick Alberto y conducía un Nissan Versa con placas N43KR.

“Hemos establecido contacto con la usuaria afectada, y mantendremos comunicación para darle el soporte pertinente, y de así requerirlo apoyarla en el proceso de denuncia. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Este fin de semana, Brenda, una joven leonesa vivió momentos de terror en la Ciudad de México al abordar un Uber.

La joven llegó a la Central del Norte de la Ciudad de México y pidió un Uber hacia Polanco.

Se aseguró de que las placas y la cara del conductor coincidieran con la aplicación, subió al auto y fue así como comenzó su infierno.

De pronto el Uber ya no iba hacia Polanco, sino hacia Ecatepec, Estado de México y sacó una pistola, amagó a Brenda y la obligó a que arrojara por la ventana su teléfono celular.

Ella le pidió que no le hiciera daño, que se llevara su dinero, tarjetas bancarias y su maleta, pero el hombre con una mano conducía y con la otra la tenía abrazada y a la vez sujetaba la pistola.

No saben cómo le pedí a Dios que no me dejara morir así. Le pedí que me permitiera ver a mi hijo crecer...”, narró Brenda en su cuanta de Twitter.

Brenda sufrió 30 minutos de terror

La angustia y desesperación de Brenda hizo enfrentar al delincuente y forcejeo con él, logró descontrolarlo, y en ese momento la joven abrió la puerta y se arrojó hacía la carretera.

Logré alcanzar el volante para descontrolar el coche, porque preferí morir prensada en un accidente que quien sabe dónde y cómo (...) Cuando logré salir del coche corrí y gritaba por ayuda y no había ni coches, ni casa, ni luz y el wey se echaba de reversa para alcanzarme, hasta que apareció un carro que finalmente se paró a ayudarme”, contó la joven leonesa en sus redes sociales.

Hasta ahora las autoridades de seguridad y de justicia no han dado postura al respecto y la joven sufre preocupación debido a que el hombre se llevó sus cosas personales.

“Se llevó mi maleta y mi bolsa con mi cartera, todas mis identificaciones y las de mi hijo, las llaves y Tarjetas bancarias y membresías. Además del dinero en efectivo. Hoy esta persona tiene toda mi información personal”.

Así narró los hechos la joven guanajuatense  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?