Noticias

Fomenta Festival del Globo separación de residuos

Si visita el Festival del Globo este fin de semana, podrás tirar tu basura en alguno de los 1,400 tambos que se distribuyeron a lo largo del Parque Metropolitano.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Alistan plan de limpieza para el FIG. Foto: Omar Ramírez.

Alistan plan de limpieza para el FIG. Foto: Omar Ramírez.

León.- Con el fin de separar residuos aprovechables y no aprovechables que se generen por el Festival Internacional del Globo (FIG), se colocarán mil 400 tambos de basura, en accesos y distintas partes del Parque Metropolitano de León, informó el Sistema de Aseo Público (SIAP).

Los materiales aprovechables son papel, cartón, pet, aluminio, vidrio y el resto de los residuos se colocarán en los no aprovechables”, detalló la dependencia Municipal.

Además instalarán siete contenedores de 2.6 toneladas en donde se colocaban los campamentos, debido a la zona y la afluencia de la gente.

Los residuos que generen serán llevados al patio de segregación del SIAP, para realizar una separación secundaria y finalizar con la correcta disposición para su aprovechamiento.

 

El director general del SIAP, José Roberto Centeno Valadez, hizo una invitación tanto a los asistentes como a los comerciantes, para evitar utensilios de un solo uso.

En varios eventos ya estamos haciendo este cambio, los comerciantes se han ido sumando y en esta ocasión no queremos hacer una excepción”, apuntó.

El SIAP también señaló que por segundo año consecutivo, se colocarán dos jaulas de 3 x 1.30 metros, en donde se acopiarán únicamente residuos de PET, para realizar un correcto aprovechamiento y dejar de ingresarlos al sitio de disposición final donde no tendrán otro uso.

Para el traslado de los residuos al Relleno Sanitario “El Verde”, se contarán con seis camiones compactadores.

316 colaboradores

Durante el FIG un grupo de 316 personas estarán en las inmediaciones del Parque Metropolitano como supervisores y ayudando en la recolección de los residuos.

Unas 60 personas serán las encargadas de fungir como “barredoras” al término del evento nocturno en la zona de despegue, para retirar los residuos que se generan.

Al detalle

  • 1,400 Tambos de basura se instalaran
  • 7 contenedores de 2.6 toneladas
  • 2 jaulas de 3 x 1.30 metros, se acopiarán únicamente residuos de PET
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?