Noticias

Elogia diputado trabajo de AMLO en inauguración de módulo del ISSSTE

Asegura que es un soldado del presidente López Obrador y elogia el trabajo del gobierno federal; descarta promover a Morena en evento oficial.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Los derechohabientes podrán enterarse de trámites y cualquier información referente al ISSSTE. / Fotos: Mauricio Ortiz.

Los derechohabientes podrán enterarse de trámites y cualquier información referente al ISSSTE. / Fotos: Mauricio Ortiz.

Celaya, Gto.- Durante la inauguración del módulo del ISSSTE en Celaya, el diputado local por Morena Ernesto Prieto Gallardo, se declaró un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó los resultados del gobierno federal.

"Nosotros confiamos en las instituciones, en el proyecto que está encabezando el presidente Andrés Manuel López Obrador, de renovación, me da mucho gusto la relación con el líder sindical, de que se esté consciente de que todas las instituciones requieren una renovación, con esta nueva política que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos para coadyuvar y darle el voto de confianza a la institución", comentó el legislador en entrevista posterior.

Recalcó que los diputados de Morena en el Congreso renunciaron al seguro médico de gastos mayores y pidieron al congreso que los registrara al sistema de salud público.

"Se busca concienciar a la ciudadanía guanajuatense que se están haciendo un gran esfuerzo por parte de este gobierno, de la cuarta transformación para que las instituciones encargadas de la salud, proporcionar un buen servicio de salud a todos los mexicanos", señaló.

Al cuestionarle que era raro ver a un diputado local en ese tipo de eventos descartó que existieran tintes políticos y que acudió por invitación el encargado de despacho del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero.

"No lo veo así (con tintes políticos) como representantes populares y como coordinador de un grupo de diputados en el Congreso y como vicepresidente de la junta de gobierno, esta es parte de mis tareas y actividades, no le veo nada de malo, yo no promuevo a ningún partido, no he hablado nada de origen partidista, ¡sí! lo digo con toda claridad, soy un diputado soldado de López Obrador y aquí estamos constatando los compromisos que se hicieron en campaña", señaló Ernesto Prieto.

Inauguran módulo de atención al Derechohabiente

Con la intención de dar una correcta y oportuna atención a los derechohabientes de las 21 prestaciones que ofrece la institución, se inauguró el Modulo ISSSTE de Atención al Derechohabiente.

Es el primer módulo del país que se presenta, donde los derechohabientes podrán preguntar sobre los trámites, documentos o información.

INAUGURAN MÓDULO DEL ISSSTE EN CELAYA
El diputado Ernesto Prieto durante la inauguración del Módulo. / Foto: Mauricio Ortiz.

"Se contará con personal altamente capacitado y promotores de cada una de las áreas que ofrece el ISSSTE, cada día habrá un día especial para las áreas y así de manera ordenada se pueda atender como se merecen, simplificando los trámites para todos", comentó Guillermo Caballero, encargado de Despacho de la Delegación Estatal.

Los lunes darán información de créditos, afiliación y vigencia; los martes atenderán al derechohabiente, acceso a la información, programas y orientaciones medicas; los miércoles atenderán sobre pensiones y seguridad en el trabajo; los jueves para trámites del FOVISSSTE; y los viernes para acción social, cultura y recreación.

El módulo compartirá espacio con el de TURISSSTE, que atiende los 5 días de la semana.

"TURISSSTE regresa a sus orígenes, con la reducción de gastos sufre un cambio, pero se seguirá dedicando a la atención de actividades que los derechohabientes pueden disfrutar, viajes alrededor de la república o fuera del país, realizando actividades recreativas, ofreciendo precios económicos para ellos, y por supuesto promocionar lo mejor del estado", comentó Manuel jefe del departamento de acción social, cultural y recreación.

Los módulos estarán de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o hasta que se vaya el último derechohabiente.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?