Noticias

Dan insectos triunfo a 9 leoneses en festival de Turquía

Obtienen el primer lugar en el Festival Internacional First Lego League, en Turquía, con un proyecto que propone consumo de grillos en el espacio, a través de una cápsula espacial que llegaría a astronautas en cada misión.

Avatar del

Por: Francisca Zaragoza

Los leoneses compitieron con estudiantes de más de 30 países.

Los leoneses compitieron con estudiantes de más de 30 países.

León.- Fabián Ramírez Verduzco, Frida Vázquez, Neil Granados, Johanna Castañeda, Rodrigo Chávez, Sara Virchis, Ederth Rangel, Sofía Cedillo y Karla Guerrero, son 9 estudiantes leoneses que recibieron el premio ‘Science Heroes Award’ al obtener el primer lugar en el Festival Internacional First Lego League, en Turquía.

Primero calificamos en el torneo regional de First Lego League en la Ciudad de México, después en el Campeonato Nacional en Monterrey donde nos dieron la oportunidad de elegir en qué país competir a nivel internacional, elegimos Turquía porque era lo más lejos que podíamos ir”, platicó Neil.

El proyecto de losXpacers’ como se hacen llamar, propone el consumo de insectos (grillos) en el espacio, a través de una cápsula espacial que llegaría a los astronautas en cada misión.

Compiten en EEUU, Europa y Asia

Los alumnos de primaria y secundaria compitieron contra países como India, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Rumania, entre otros 34 y aproximadamente 85 equipos, siendo el de los mexicanos el ganador del importante concurso de robótica.

Fuimos a aprender, la verdad no esperábamos el reconocimiento más grande, no es tanto el trofeo sino la experiencia y la oportunidad de seguir aprendiendo”, añadió el estudiante leonés.

Los jóvenes viajaron al país de medio oriente el pasado 21 de mayo y acaban de regresar a la ciudad de León.

La barrera del inglés no fue un impedimento para relacionarnos con otros participantes, hicimos muchos amigos y relaciones muy fuertes con otros competidores”, agregó Neil. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?