Noticias

Anuncian mega inversión de energía para Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato anunció un nuevo proyecto de energía para Guanajuato por 850 millones de dólares, aunque no dio detalles sobre la misma.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El Gobernador no dio detalles sobre el proyecto, Foto: Omar Ramírez.

El Gobernador no dio detalles sobre el proyecto, Foto: Omar Ramírez.

León.- Sin dar mayores detalles, este jueves el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció un proyecto de energía para Guanajuato por 850 millones de dólares.

Dicha inversión señaló será un ‘hitazo’ y propiciará la atracción de más inversiones a la entidad.

Un solo proyecto de energía para Guanajuato por 850 millones de dólares, uno solo, no les puedo dar más detalles porque evidentemente la empresa nos pide la confidencialidad de la misma pero estamos trabajando con ellos y será un hitazo.
Para que se den una idea anunciamos Bosch por 130 millones de dólares, Toyota que es la inversión más grande que ha venido al estado en la historia de Guanajuato por 935 millones de dólares.

"Entonces serán 850 millones en una inversión de energía que va a ayudar a traer más inversiones al estado”, adelantó.

El mandatario estatal presumió que el proyecto se concretó en el marco de la Hannover Messe y de la Reunión Anual de Industriales (RAI) con una empresa muy importante.

“Por lo que vamos a traer una buena noticia para Guanajuato. Perdón que no les pueda dar más información de esto pero ya saben como son las empresas, se anuncian en conjunto una vez que están con todos los permisos listos y demás, porque si no luego se caen las inversiones”, finalizó.

Producen en León  para Facebook

En este contexto, el ejecutivo estatal presumió que en la capital mundial del calzado, la empresa Siemens construye transformadores para Facebook, recientemente varios equipos fueron enviados a Estados Unidos.

Aquí en León se hacen los transformadores de Siemmens, se acaban de cambiar los transformadores de Facebook en Estados Unidos y salieron de León cuatro o seis transformadores fueron los que se construyeron, enormes centrales salieron de aquí desde León”.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?