Noticias

Alemania advierte sobre viajes a Guanajuato ante violencia 'pronunciada' 

El gobierno de Alemania lanzó advertencias a los viajeros que quieran visitar Guanajuato, por la situación de inseguridad. Hizo énfasis en tomar precauciones en Irapuato y Celaya.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Gobierno alemán advierte a sus ciudadanos sobre visitar Guanajuato. Foto: Pixabay

Gobierno alemán advierte a sus ciudadanos sobre visitar Guanajuato. Foto: Pixabay

La Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania actualizó hoy su información sobre viajes y seguridad en México, y advierte precaución en los viajes por tierra a través del estado de Guanajuato.

Mediante su página de Internet la dependencia detalla información relacionada a diferentes países del mundo, entre ello lo relacionado a seguridad.

En el caso de México, menciona que “hay un número creciente de choques armados entre bandas criminales en varias partes de México y con mayor frecuencia en destinos de turistas internacionales”.

Estados peligrosos

El texto enfatiza los riesgos en la región fronteriza con los Estados Unidos, así como los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima y Guerrero, los cuales “aconseja encarecidamente no visitar”.

Pero también “recomienda precaución adicional en los viajes por tierra - Cuando viaje a los estados de Guanajuato, Puebla y Veracruz”.

El texto indica que “en muchas regiones, existen conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado”.

Pero en ese punto hace énfasis en dos municipios guanajuatenses. “La violencia es particularmente pronunciada en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en ciudades importantes como Tijuana, Acapulco, Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato, Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic o Reynosa”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?