Noticias

A 2 semanas de banderazo, aún no inician obras del Puente Téllez Cruces

La construcción no empieza y esto podría retrasar la fecha de entrega a la que se comprometió la empresa Vise, en 10 meses.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La construcción del puente está a cargo de la empresa Vise. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La construcción del puente está a cargo de la empresa Vise. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Dos semanas después de que dieron el banderazo de arranque de obras, aún no inician las obras de construcción del Puente Téllez Cruces.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) informó que un obstáculo es que tienen que reubicar el acuaférico de Sapal que pasa por el lugar, y la empresa constructora Vise, se está poniendo de acuerdo con Sapal.

Esta semana apenas un grupo de obreros comenzó a realizar los preparativos, como el podar o retirar árboles y otros obstáculos.

Cabe destacar que apenas el pasado 13 de septiembre dieron el banderazo, pero no iniciaron. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Datos sobre la construcción y su fecha de entrega

La dependencia precisó que la construcción de este puente tendrá una inversión de 298 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Vise de Santiago Villanueva Sandoval, quien se comprometió a que en un término de 10 meses estará concluida. 

La obra tendrá una longitud de 560 metros lineales y se estima que al menos 64 mil vehículos por día se verán beneficiados. 

Este puente es una obra de continuidad de la Vía Rápida del Bicentenario, que va desde la carretera León-Lagos de Moreno, hasta el entronque con la carretera Federal 45, León-Silao.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?