Disfrutaron una tarde al ritmo de jazz
Vivir+

Disfrutaron una tarde al ritmo de jazz

En el Jardín de las Esculturas del Forum se realiza el programa 'Bienvenida Cultura'

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- El programa de la Universidad de Guanajuato Campus León “Bienvenida la Cultura” incluyó la presentación de la banda “The Future of Jazz” de Estados Unidos.

En el Jardín de la Esculturas del Forum Cultural Guanajuato estudiantes de la UG, así como seguidores de este género de música, fueron parte de una tarde jazz.

Foto: Omar López Gómez

Sam Ried en el piano; Jerome Gillespie, batería; Gustav Allen, bajo y Armir Lee en el saxofón, fueron los encargados de amenizar el momento ante los más de 100 asistentes.

En entrevista para am Steven Johnson, líder de la agrupación, comentó que desde hace más de 10 años la banda se formó, cuando sus integrantes cursaban la secundaria en Houston, Texas, y desde ese entonces han tomado caminos distintos, pero al final el jazz siempre los une.

Foto: Omar López Gómez

Actualmente cada uno de ellos estudia en diferentes universidades de Estados Unidos, como la Universidad de los Angeles (UCLA), la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York, la Universidad de Princeton en Nueva Jersey y el Colegio de Música de Berklee en Boston.

El programa incluyó temas de saxofonistas reconocidos como Charlie Parker, John Coltrane y Jimi Hendrix.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota