Deleita al público con su guitarra
Vivir+

Deleita al público con su guitarra

Ofrece concierto el salmantino Daniel Salceda, en el Forum Cultural

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- Ver a un joven de traje, con peinado clásico y con sus manos 'abrazar', una guitarra llamó la atención de los espectadores del Forum Cultural Guanajuato.

Y es que, como parte de la segunda edición de su Programa de Artistas Guanajuatenses, el salmantino Daniel Salceda ofreció un concierto de guitarra clásica.

Foto: Mayra Córdova

El artista de 22 años de edad, agradeció la invitación e inició su presentación con Chacona de Bach, un tema profundo que el compositor creó luego de la muerte de su esposa.

Se divide en tres partes; la primera y la última sumamente tristes; y la segunda es una etapa de esperanza, de deseo de sanación, explicó”.

Foto: Mayra Córdova

Daniel Salceda cuenta con más de 11 años estudiando guitarra y ha recibido importantes reconocimientos y premios dentro y fuera del país.

En el 2016 fue ganador del Premio Nacional de la Juventud y en 2009 el segundo lugar en la décimo primera edición del Festival Internacional John Duarte en Austria.

A su corta edad se ha presentado en festivales en Austria, Chile, España, Estados Unidos, Japón, Uruguay, y por supuesto, México.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota