Espectáculos

Eugenio Derbez habla sobre el feminismo y causa indignación en redes

En redes sociales han tundido a Eugenio Derbez luego de que hablara sobre el feminismo.

Avatar del

Por: Redacción

El actor fue duramente criticado en redes sociales.

El actor fue duramente criticado en redes sociales.

CDMX.- Eugenio Derbez se volvió tendencia en redes sociales luego de que hiciera comentarios sobre el feminismo y causara indignación.

A través de su cuenta de Twitter el medio Reporte Índigo compartió una entrevista con el comediante durante la presentación de la segunda temporada del programa LOL: Last One Laughing, de Amazon Prime, en la que habló sobre lo difícil que es hacer comedia en estos días.

El actor señaló que los mexicanos tienen doble moral pues pueden burlarse de cualquier situación, inclusive de hasta a muerte; sin embargo, si quien se burla de ello es alguien famoso, lo critican duramente.

Los mexicanos tenemos una doble moral, nos preciamos y nos burlamos, decimos ‘es que los mexicanos de todo le sacamos chiste, nos burlamos hasta de la muerte’ y lo decimos como presumidos, pero pobre de aquel que tenga fama y se le ocurra decir un chiste de religión o de política porque lo crucifican·, dijo.

Siempre ofende a alguien

Durante la entrevista el comediante señaló que ahora hacer comedia es muy difícil, pues “ahora siempre alguien sale ofendido”.

Como ejemplo comentó el video de los jugadores del América en el que se burlaron del performance Un violador en tu camino y dijo que a lo mejor en otros tiempos eso hubiera causado risa, pero ahora no aunque en este caso entiende el contexto del por qué.

En otros tiempos hubiera sido como ‘ah qué ingeniosos’, ahora los crucifican. Entiendo también de dónde viene, de una falta de atención a las mujeres, por supuesto que están enojadas y tienen toda la razón de estarlo. Se ha salido de las manos y una cosa ha contaminado a la otra y a la otra y al final eso ha perjudicado a la comedia porque ya no puedes hacer chistes de nada”, comentó.

Lo tunden en redes

Según Reporte Índigo, Eugenio Derbez señaló que “el feminismo ha sido obstáculo para la comedia”, sin embargo en el video difundido por el mismo medio el actor no se refirió específicamente al movimiento.

Aun así, usuarios de redes sociales compartieron el video y lanzaron críticas contra el también productor.

“El comediante mexicano Eugenio Derbez se expresó sobre el feminismo tiene que ser la frase más vomitiva que he escuchado”, “Idea millonaria para Eugenio Derbez, que en vez de hacer sus chistes misóginos que comience a hacer chistes sobre la masculinidad frágil”, “No es precisamente conocido por ser un comediante sofisticado”, fueron algunos de los comentarios que publicaron internautas.

No obstante hubo quienes defendieron al actor, pues apuntaron que él ha demostrado ser feminista y que sus palabras fueron malinterpretada por muchos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?