Superdeportivo

Mexicanos arrebatan podios a keniatas en la León-Comanja

En la rama varonil, los tres primeros lugares del medio maratón León-Comanja fueron para mexicanos, incluyendo un guanajuatense. En la rama femenil, también destacó una guanajuatense

Avatar del

Por: Regina Yépez

El Medio Maratón León-Comanja inició en Parque Metropolitano y finalizó en Comanja de Corona, Jalisco. Fotos: Omar Ramírez

El Medio Maratón León-Comanja inició en Parque Metropolitano y finalizó en Comanja de Corona, Jalisco. Fotos: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La lluvia de los últimos días no sólo aumentó el nivel de los ríos, también se llevó el nerviosismo de los casi 3 mil corredores que participaron en el Medio Maratón León-Comanja, justa en la que los atletas mexicanos aprovecharon como nunca las condiciones del terreno.

Distintos a todos los demás que incluye el calendario atlético leonés, estos 21 kilómetros siempre requieren algo más que sólo condición física, pues una vez que se inicia ya no hay vuelta atrás.

El camino y el escenario, en este caso, se convierten en motivación en cada paso, y con esto como principal soporte, los corredores mexicanos se hicieron presentes no sólo en la ruta, sino también en el podio de ganadores.

En un cierre espectacular, el michoacano José Carmen Ortiz se coronó como el campeón de la edición 2019 de este particular recorrido al cronometrar, a su llegada a Comanja de Corona, Jalisco, un registro final de 1 hora, 20 minutos y 36 segundos.

Tan sólo nueve segundos después apareció el segundo puesto de la rama varonil, el guanajuatense Rubén Chávez; mientras que Ceferino Ortiz, también de Michoacán, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 38 segundos, completó el podio.

En la rama femenil, por otro lado, las atletas kenianas fueron las destacadas al hacer el 1-2 gracias a Leah Kigen (1:42’02”) y Mónica Otwori (1:51’04”), aunque Guanajuato no quedó fuera del podio, pues Gisela Reyes, de San Francisco del Rincón, cerró como tercer lugar con un registro de 1:53’51”.

1

Resultados

Varonil

1. José Carmen Ortiz 1:20’36”

2. Rubén Chávez 1:20’45”

3. Ceferino Ortiz 1:21’38”

Femenil

1. Leah Kigen 1:42’02”

2. Mónica Otwori 1:51’04”

3. Gisela Reyes 1:53’51”

 

2

Galería: Inició Medio Maratón a las 7:10 am

Parque Metropolitano fue el punto de inicio del Medio Maratón León-Comanja
3

Conforme pasaban los kilómetros, llegaron los charcos

4

Pese a dificultades, atletas llegaron a la meta

5

Atletas finalizaron mojados al atravesar lago

6

Pese a las lluvias de los pasados días, corredores no se rindieron

7

En la carrera, se pudo apreciar la naturaleza

8

9

Desde pavimento hasta terracería tuvieron que recorrer

10

En esta edición, keniatas no figuraron en podio varonil

11

¡Satisfacción total al finalizar Medio Maratón!

12

En rama femenil, keniatas hicieron el 1-2

13

Todos querían llegar a la meta

14

Hasta Papá Pitufo participó

15

Por la medalla

En esta nota:

Comentarios